Livra encuestas reseña y opiniones 2021 ¿Es confiable? ¿Es una estafa?

ganar dinero con libra¿Es Livra una buena app online para ganar dinero?

En esta entrada te voy a contar si así es o no.

Una de las maneras de ganar dinero en internet muy popular, es completando encuestas. Todos hemos sentido curiosidad por saber cómo es el procedimiento para ganar premios en estas plataformas. Sin embargo nos seguimos preguntando ¿Son verdaderas o son estafas?

La verdad es que la cantidad de páginas que existen que ofrecen ganar premios por completar encuestas, ver videos, compartir imágenes son muchísimas. A la vez que es cierto que gran parte son una estafa, hay unas pocas como Livra que promete muchas cosas para sus usuarios.

¿Qué es Livra?

Livra es una de las tantas comunidades de encuestas y estudios de mercado que existen en el mundo. Esta al contrario de otras, está disponible para todos los países de Latinoamérica y se ha llegado a popularizar mucho.

Fue fundada en 1999 en Buenos aires, Argentina, y desde entonces se ha expandido hasta tener oficinas en México D.F, Santiago de Chile, Barcelona y Sao Paulo.

Livra forma parte de la gran empresa Ipsos. La cual se posiciona como la tercera empresa más grande del mundo de estudios de comercio e investigación de mercados.

Sus datos reflejan que anualmente realiza más de 700 millones de encuestas, además de prestar servicios a más de 5000 clientes y establecerse en más de 100 países diferentes.

Si tienes como pasatiempo realizar diversas actividades en internet, ¿Por qué no hacerlo con remuneración? Si te unes a la comunidad de Livra, podrás participar en encuestas de forma gratuita y así poder ganar premios y recompensas.

¿Cómo registrarse?

registrarse en livra

Registrarse en Livra es muy sencillo. Y el primer requisito que debes cumplir es ser mayor de 14 años de edad, y vivir en un país de Latinoamérica. Si cumples con ambos requisitos ya estás listo para acceder a la plataforma.

Lo primero que deberás hacer, es ingresar al sitio oficial de Livra. El registro es completamente gratuito, y no te tomará más de cinco minutos hacerlo.

Una vez que hayas accedido a la página oficial de Livra, debes dar clic sobre el botón que indica “¡Ingresa ahora!” y deberás completar el registro.

Completar la información que te solicitan en el registro es obligatorio, de lo contrario no podrás ingresar. Deberás ingresar ciertos datos personales y responder una serie de preguntas.

Lo que debes mantener en cuenta, es que una página de encuestas confiable nunca te pedirá datos sobre tus cuentas bancarias. Te solicitarán información sobre tu trabajo, tus compras o intereses, pero nunca solicitarán claves de seguridad.

Una vez que hayas completado toda la información solicitada, da clic en continuar. Y luego, tendrás que ir al siguiente paso para confirmar tu cuenta.

El último paso, pero aun así el más importante, será confirmar tu correo electrónico. Si no lo confirmas, no tendrás libre acceso a la página y no podrás manejarla. Así que asegúrate de ingresar una dirección de correo electrónico a la cual tengas acceso.

Livra te dará un periodo de 24 horas dentro del cual te llegará el correo electrónico, si una vez que este tiempo haya transcurrido el correo no te ha llegado, probablemente lo hayas ingresado mal.

Confirmar el mensaje es tan sencillo como acceder al correo llamado “Sólo un paso más para empezar a ganar premios”- Deberás seleccionar sobre Confirmar cuenta y ya estará listo el registro.

Un dato muy importante, es que las páginas de encuestas verdaderas no envían spam. Tan solo información sobre encuestas o información de interés. Así que si reciben correo basura, es una advertencia de cuidado.

¿Desde qué países nos podemos registrar en Livra?

Livra ofrece servicios para todos los clientes de Hispanoamérica. Por lo tanto en esta empresa nos podemos registrar desde Colombia, México, Perú, Argentina, Chile, Uruguay, Panamá, Ecuador, etcétera.

Los clientes españoles tendrán que registrarse con la marca que opera en Europa: i-Say.

¿Cómo ganar premios en Livra?

como ganar premios con livra
Como vemos Livra tiene colaboraciones con productos y empresas como Spotify o Uber

Livra al igual que la mayoría de las plataformas de encuestas, tienen el mismo funcionamiento. Completar un perfil y los estudios para recibir premios o dinero.

Es importante que tu perfil personal lo tengas lleno completamente, ya que es un factor que determinará la frecuencia con la que te envíen encuestas. De la misma manera, ayuda a que no te expulsen demasiadas veces de una encuesta por no cumplir con los requisitos de la misma.

Así que para completar tu perfil, debes ir al menú Configuración y luego dar clic en Editar tu perfil público.

Cada vez que accedas a una encuesta, esta te indicará todo tipo de información necesaria: Tiempo de disponibilidad de la encuesta, tiempo aproximado que tomará completarla, puntos que recibirás y los dispositivos que necesitarás utilizar.

Los puntos se abonan a tu cuenta personal inmediatamente luego de terminar la encuesta. Además, en caso de que no califiques para una encuesta recibes puntos igual por tus ganas de participar.

Programa de fidelidad

encuestas con livraEl programa de lealtad o fidelidad de esta empresa le posibilita al usuario puntos extras, a todos aquellos que tengan mayor participan en las encuentras, es decir, sean más activos. Una vez que hayas cumplido con una cantidad de encuestas, la plataforma comenzará a abonarte puntos adicionales.

  • 5 encuestas = 35 puntos.
  • 10 encuestas = 50 puntos.
  • 25 encuestas = 100 puntos.
  • 50 encuestas = 200 puntos.
  • 75 encuestas = 250 puntos.

Todos los puntos adicionales que adquieras, son abonados a tu cuenta al final de cada mes. Y una vez finalizado el año en curso, los puntos se resetean para tener nuevamente la oportunidad de ganar los puntos adicionales.

Sorteos especiales

Otra manera, es que en Livra tienes la opción de intercambiar tus puntos por tickets para sorteos; equipos que la mayoría de las veces son de equipos de informática.

Comprar un ticket cuesta tan solo 50 puntos; ganando la oportunidad de llevar, un televisor, una Tablet, una notebook o un viaje con todo pagado.

Estos sorteos son trimestrales, y se realizan a principios de enero, abril, julio y octubre. Los ganadores de los sorteos son anunciados en las redes sociales y en el blog oficial de Livra.

Sistema de referidos

Otra forma de ganar muchos puntos adicionales en Livra, y poder canjear mucho más rápido tus recompensar es con el sistema de referidos. Por cada amigo que invites a la página, este acceda mediante tu enlace y complete su segunda encuesta, recibirás 150 puntos.

La ventaja de esta manera, es que puedes invitar a tantas personas como quieras. No tiene límites, ¡Así que comienza a generar muchos referidos! Estas invitaciones se hacen mediante correo electrónico, y lo encontrarás al final de la página donde indica Referir a un amigo.

¿Cuánto paga Livra?

Los premios que puedes recibir en Livra están divididos en categorías, pueden ser órdenes de compra, sorteos y objetos. Todos los premios se consiguen con los puntos acumulados, y todos son objetos útiles que puedes necesitar.

Las categorías generalmente son las mismas, sin embargo los premios puedes diferir dependiendo del lugar en donde te encuentres.  En esta plataforma no puedes canjear los puntos por dinero, solo por objetos.

Hay más de 10 categorías de productos en Livra. Por ejemplo, en la categoría de electrodomésticos puedes encontrar desde licuadoras, hornos eléctricos, cafeteras, entre otros.

En la categoría de productos electrónicos, puedes encontrar audífonos, tablets, accesorios de computadoras o teléfonos. En entretenimiento puedes encontrar antojos y cascos de realidad virtual.

Además, los productos que ofrece son de marcas muy reconocidas como, Sony, Oster, Philips, Hasbro, Samsung, entre otras.

Un punto importante para tener en cuenta es que los premios son diferentes para cada país, por lo que tendremos que inscribirnos en el país pertinente. Por eso cada país pagará diferentes premios.

En cuanto a las órdenes de compra, es uno de los premios que más suelen tardar en llegar para cada país. Estas órdenes son como tarjetas de regalo, canjeas tus puntos por órdenes de compra de tiendas reconocidas en tu país. Con una orden, vas a la tienda y llevas todo lo que desees sin pagar.

El monto de las órdenes de compra, puede estar entre 10$ y 15$, y son canjeados por 1800 y 2800 puntos Livra.

Otra manera de canjear tus puntos de Livra, es mediante las donaciones a beneficencias. Las organizaciones a las cuales puedes donar tus puntos, se dedicar a proteger el ambiente, hacer campañas de reciclaje, al igual que proteger a los animales del maltrato, fabricar viviendas y darles de comer a los niños sin hogar.

Las organizaciones sin fines de lucro a las cuales puedes donar son: UNICEF, TECHO, Green Peace, Médicos sin fronteras, entre otras. Y estas se canjean desde 200 0 250 puntos.

Finalmente, se encuentran los boletos para participar en sorteos. Y una vez que reúnes suficientes puntos Livra, puedes cambiarlos por regalos en la secciones de Premios.

Este sistema se diseñó especialmente para que seas capaz de ver tu balance, asi como hacer seguimiento de tus pedidos y reclamar tus premios. Lo primero que debes hacer es acceder en la opción de Premios, para dirigirte a la página en la que podrás ver toda la información necesaria.

En el menú que se abrirá frente a ti, podrás ver el balance que tienes, además de todos los premios que puedes seleccionar. Luego solo haz clic en Añadir al pedido.

Puedes agregar tantos premios como desees, y al finalizar accede a la sección de resumen de pedidos. Desde allí podrás visualizar y modificar cualquier dato que desees. Finalmente, confirma el pedido y estará listo tu pedido.

¿Es seguro y confiable?

Livra es una plataforma a la cual puedes acceder totalmente gratis. Nunca te pedirá ningún dato de cuentas bancarias o claves secretas, por lo que estarás protegido de cualquier robo de dinero.

De la misma manera, dentro de la plataforma podrás observar muchos testimonios de otros usuarios que ya han reclamado muchos premios Livra. De esa manera podrás asegurarte de que todo es verdadero y confiable.

Por otra parte, te ofrece una gran oportunidad para pasar un rato agradable con la oportunidad de ganar increíbles precios que probablemente necesites.

¿Livra paga o es una estafa?

Esta es una de las preguntas más frecuentes, y la verdad es que Livra se ha popularizado ya que sí hace entrega de los pedidos. Sin embargo, dependiendo del premio que ganes y del lugar donde te encuentres, la entrega puede tardar, y a veces tardar demasiado.

En algunas ocasiones, el pedido puede llegar a tardar hasta 10 semanas en llegar. Sin embargo, puedes rastrear constantemente tu pedido desde la plataforma.

Siendo una empresa de encuestas que pertenece a ipsos podemos estar bastante seguros que es una de las más fiables en cuanto a los pagos. Otra cosa es que los pagos en metálico o físicos a veces tarden bastante, algo que es común en este tipo de mercados.

Los premios en formato digital, como puede ser un premio de spotify, no tardan nada en llegar, sino que se obtienen de manera instantánea.

Opiniones

Livra resulta un panel de encuestas muy confiable. Al cual puedes acceder sin mucho protocolo y sin tener que proporcionar información personal demasiado comprometedora.

Si tienes suficiente tiempo libre y quieres experimentar con algo nuevo, y además te emociona la oportunidad de ganar increíbles premios, ingresa ya. Su funcionamiento es muy simple, y más pronto que tarde estarás familiarizado con toda la plataforma.

Recuerda, cada vez que completes más y más encuestas, acumularás puntos que podrás cambiarlos en diferentes premios. Desde ese punto, partimos en que es una oportunidad única de conseguir algún artículo que tanto has necesitado.

Podemos ver comentarios y opiniones sobre esta casa de encuestas online en sitios como Youtube. Por ejemplo, en el siguiente vídeo:

¿Merece la pena registrarse?

Sí, merece la pena registrarse, ya que es una página que en realidad no supone ningún riesgo. Puedes acceder fácilmente, y puedes dejar de utilizarla sin ningún problema cuando quieras.

No será mucho esfuerzo acceder, y probablemente encuentres una nueva manera muy divertida de distraerte por las tardes en tus tiempos de ocio.

Sin embargo, recordad que no es una plataforma para volveros ricos rápidamente. Mucha gente se mete en este tipo de plataformas pensando que van a ganar muchos dólares de manera rápida y eso no es así. Se puede ganar algún dinero extra pero no debemos tener demasiadas expectativas.

Deja un comentario